Cómo Moises El-Mann Arazi y Fibra Uno han perseverado a través de la pandemia

Max El-Mann Image

El fideicomiso mexicano de inversin inmobiliaria (REIT) Fibra Uno ha demostrado ser una de las empresas ms exitosas del pas desde su creacin en el 2011.

Una de las razones de esto es el fuerte liderazgo de la empresa. Liderada por su Presidente Moises El-Mann Arazi, Fibra Uno registr algunas de sus mejores cifras hasta el momento durante el primer trimestre del 2020.

Desafortunadamente, como la mayora de las empresas, Fibra Uno vio caer estas mismas cifras tras la evolucin del nuevo coronavirus.

Sin embargo, a pesar de la aparente cada tanto en las ganancias como en la tasa de estabilidad de ocupacin, Fibra Uno se ha manejado bien durante la pandemia. Y lo que es ms importante, ha ayudado a otros.

As es cmo.

Para inquilinos

El enfoque principal de Moises El-Mann Arazi al enfrentar la pandemia ha sido garantizar que tanto Fibra Uno como sus inquilinos se mantengan saludables.

Cientos de inquilinos de Fibra Uno se han visto afectados por la presencia de COVID-19. Como empresa que alquila bienes races comerciales con regularidad, Fibra Uno ha visto a muchos de sus inquilinos considerados un negocio esencial (y por lo tanto necesitan apoyo para mantener las pautas de seguridad adecuadas) o negocios no esenciales, lo que significa que no han podido permanecer abiertos.

Afortunadamente, Moises El-Mann Arazi y Fibra Uno han trabajado para encontrar soluciones para ambos extremos del espectro. Enviaron equipos de respuesta de emergencia a negocios esenciales para asegurarse de que todos los bienes necesarios permanecieran almacenados y de que se establecieran las pautas de salud adecuadas para la seguridad de todos los clientes y empleados.

Para los inquilinos que enfrentan perodos prolongados de cierre de negocios, Moises El-Mann Arazi y su equipo disearon planes individuales de aplazamiento del alquiler para ayudar a mitigar la prdida inmediata de ganancias. Los planes permiten descuentos temporales en el alquiler que pueden reembolsarse ms tarde a una tasa ligeramente ms alta.

La medida est destinada a ayudar a los inquilinos y garantizar que Fibra Uno permanezca ileso por la falta de flujo de ingresos. Una medida inteligente y necesaria, dado que la empresa y sus inquilinos estn atados. Es importante que ambos permanezcan estables.

Para Mxico

Fibra Uno cree en la mentalidad de “Se necesita un pueblo”. Como tal, ha continuado pagando a los empleados el salario completo mientras instituye el teletrabajo segn lo recomendado por el gobierno federal.

Al comienzo de la pandemia, Fibra Uno le ofreci al gobierno local de la Ciudad de Mxico acceso al City Express Hotel (ubicado cerca de la Central de Abastos).

La medida se hizo para que los socorristas de Mxico tuvieran un lugar donde quedarse cuando trabajaban en hospitales, en lugar de regresar a casa y potencialmente infectar a familiares con el virus.

Desde entonces, Fibra Uno tambin se ha ofrecido a ayudar al personal mdico a pagar 30 das adicionales en otro alojamiento, incluso si el hotel no es propiedad de la empresa.

Para el future

Incluso durante un ao difcil, Moises El-Mann Arazi sigue siendo optimista. No hay duda de que la industria inmobiliaria operar de manera diferente durante bastante tiempo, pero Moises El-Mann Arazi apunta a la construccin como una seal de recuperacin.

La construccin es vital para la economa mexicana, representa el 7.5% del PIB de Mxico. Como tal, el sector se ha considerado esencial. Solo en junio, Moises El-Mann Arazi seala que el nmero de trabajadores de la construccin empleados creci un 7,2%, una estadstica bienvenida para un pas que, como muchos otros en todo el mundo, ha enfrentado tiempos econmicos sombros como resultado del COVID-19.

Por parte de Fibra Uno, se reanud la construccin del complejo Mtikah. Con una gran cantidad de procedimientos de seguridad y salud en el lugar, Moises El-Mann Arazi y Fibra Uno se complacen en volver a trabajar en el enorme proyecto.

Cuando est terminado, el desarrollo de Mtikah ofrecer espacios comerciales, residenciales y de oficinas en la Ciudad de Mxico. Pero de inmediato, su construccin crear ms de 1.200 puestos de trabajo directos. Y cuando est hecho? Pruebe ms de 15.000 trabajos directos y 45.000 indirectos del complejo en pleno funcionamiento.

Quzse hace para prosperar durante una pandemia mundial?

Si eres Moises El-Mann Arazi y Fibra uno: lo que puedas.

Adems de reiniciar el trabajo en el complejo Mtikah, Fibra Uno acord recientemente vender algunas de sus propiedades para pagar deudas y recomprar valores.

Se espera que cierre acuerdos sobre $100 millones en espacio industrial y de oficinas para fines de septiembre.

Sin embargo, no descarte Fibra Uno del mercado de compras. Moises El-Mann Arazi todava est buscando activamente propiedades que la empresa pueda adquirir.

Todo se reduce a los tres pilares bsicos de la empresa. Primero, El-Mann Arazi y su equipo quieren continuar diversificando la cartera de Fibra Uno a travs de propiedades, clientes y ubicaciones.

En segundo lugar, quieren asegurarse de poder ofrecer a los clientes el mejor producto a un precio competitivo. Y en gran parte, el mejor producto vendr de las mejores ubicaciones.

Y por ltimo, pero no menos importante, la empresa quiere mantener una estructura financiera slida con niveles de apalancamiento moderados. Todo esto se puede lograr a travs de las acciones que siguen tomando Moises El-Mann Arazi y Fibra Uno.

Al proteger a sus clientes y ayudar a revitalizar la economa de Mxico a travs de proyectos de construccin a gran escala, Fibra Uno se est preparando a s mismo y al pas para un futuro prometedor. Uno en el que existe un valor sostenible y la industria inmobiliaria de Mxico avanza.

Ms sobre Fibra Uno

Fibra Uno es un REIT o fideicomiso de inversin inmobiliaria con sede en Mxico. Fundada en el 2011, Fibra Uno ha experimentado un tremendo crecimiento desde entonces. Hoy en da, es el REIT ms grande de Mxico.

Bajo la direccin de Moises El-Mann Arazi, la compaa espera continuar cambiando el panorama inmobiliario de Mxico y abrir ms oportunidades para la inversin internacional. Adems, El-Mann Arazi y su equipo quieren crear valor sustentable en las transacciones.

El talentoso lder de Fibra Uno lleva consigo ms de 40 aos de experiencia en la industria de bienes races. En una nota personal, ha estado involucrado en ms de 170 proyectos inmobiliarios en Mxico.

Incluso con las consecuencias de COVID-19, Fibra Uno registr cifras rcord durante su primer trimestre del 2020. La compaa tambin ha trabajado con los inquilinos para mantener una tasa de ocupacin lo ms estable posible durante la pandemia.

Dado el arduo trabajo de su equipo, Moises El-Mann Arazi mantiene la esperanza de lo que depara el futuro, no solo para Fibra Uno, sino para la industria inmobiliaria de Mxico en general.

Tags: , , , , , ,

Contact Information:

Luke Madison

iCrowdMarketing