EAU será sede de la tercera reunión del Consejo para el Futuro del Mundo

thumb image

DUBAI, 6 nov 2018 (WAM) – Bajo el patrocinio del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernador de Dubai, y en colaboración con el Foro Económico Mundial en Davos, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) será el anfitrión de la tercera Reunión anual del Consejo para el Futuro del Mundo (Global Future Councils, GFC) del Foro Económico Mundial (FEM), del 11 al 12 de noviembre en Dubai.

Más de 700 expertos líderes en el mundo de más de 70 países participarán en la reunión, cuyo objetivo es ocuparse de los preparativos para la gran oleada de fracturas tecnológicas que se producirán con la cuarta revolución industrial.

Mohammad Abdullah Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete y copresidente del GFC, dijo que el evento está alineado con la visión del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que enfatiza la necesidad de prepararse hoy para mañana, de fortalecer las asociaciones internacionales para lograr objetivos comunes y de adoptar una perspectiva futura para el desempeño del gobierno en los EAU.

El GFC, agregó, es una red de 38 consejos distintos, cada uno de los cuales se enfoca en un problema futuro específico, como ciberseguridad, informática cuántica, gobernanza, innovación, biotecnología, energía y agua, espacio, salud, educación, comercio e inversión.

El resultado de la reunión conformará el orden del día de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2019 en Davos-Klosters, Suiza, así como a las iniciativas mundiales en curso del Foro.