Dubai acogerá Conferencia sobre inversiones en África

thumb image

DUBAI, 5 nov 2018 (WAM) – El próximo miércoles se llevará a cabo la quinta ‘Conferencia sobre inversiones en África’ en el Four Seasons Resort en Dubai.

La conferencia de dos días, que será organizada por la African Legal Network (Red Jurídica Africana), tiene como objetivo promover las inversiones en África y fomentar el debate sobre las cuestiones críticas que enfrenta el continente, y se espera que atraiga a más de 400 representantes incluidos oradores de muchas empresas, departamentos gubernamentales y centros de investigación.

África es actualmente la segunda región de más rápido crecimiento en el mundo y ha atraído inversiones extranjeras por un valor de 42 mil millones de dólares en 2017, incluidos 15,7 mil millones de Oriente Medio.

Las inversiones recientes del Oriente Medio en África incluyen una inversión por parte de DP World valorada en 50 millones de dólares a principios de este año, que apunta a establecer un nuevo centro logístico en Mali, así como la ampliación del Grupo Al Lulu en Egipto a un costo de 500 millones.

El jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia, será el invitado de honor de la conferencia, que verá la participación de muchos funcionarios gubernamentales y empresarios, así como del jeque Modibo Diarra, ex primer ministro de Mali y Presidente de la Red Jurídica Africana y Mozi Mimani, líder federal de la Alianza Democrática de Sudáfrica, que hablarán en la conferencia.

La conferencia abordará los desafíos sociales, económicos y políticos del continente y los incentivos disponibles para promover los negocios en África, así como los esfuerzos para facilitar la entrada y expansión de las empresas que deseen aprovechar las oportunidades disponibles y beneficiarse de la cuarta revolución industrial.

La conferencia también incluirá sus primeras sesiones de discusión para empresarias, en las que se examinarán sus desafíos y oportunidades.