UAEIIC, 40 acuerdos de cooperación destacan asociación estratégica Emiratos-India

thumb image

DUBAI, 2 nov 2018 (WAM) – Jamal Saif Al Jarawan, secretario general del Consejo Internacional de Inversores de los EAU (UAEIIC en inglés), declaró que los vínculos históricos entre los EAU y la India se basan en el respeto mutuo y la cooperación estrecha, lo que se refleja en la firma de más de 40 acuerdos y Memorandos de Entendimiento (MoU) en muchas áreas, especialmente en la inversión, bajo una visión de desarrollo sostenible.

Las relaciones históricas entre los dos países, añadió, comparten los valores de la moderación, la tolerancia, la paz y la estabilidad, que han fortalecido su asociación estratégica a través de la comunicación continua y las visitas mutuas de alto nivel.

Durante su discurso en la Segunda Cumbre de la Asociación India-EAU celebrada en Dubai, que duró dos días, con la participación de muchos funcionarios del sector público y privado de ambos países, Al Jarawan dijo que la asociación estratégica entre los EAU y la India es testigo del trabajo en curso, con el objetivo de generar un comercio por un valor de 100 mil millones de dólares para 2020.

Los niveles actuales del comercio representan 53 mil millones de dólares, mientras que las inversiones de los EAU en la India representan 10 mil millones, y los EAU se comprometieron a proporcionar 75 mil millones para apoyar la infraestructura de la India, así como 5 mil millones para el sector agrícola indio en los próximos tres años, agregó.

Al Jarawan subrayó la confianza del consejo en la ambiciosa asociación estratégica entre los dos países, que tiene todos los componentes del éxito, así como una serie de reformas del sector de las inversiones en la India y de sus políticas monetarias, sistema financiero y seguridad social.

Al Jarawan también expresó su confianza en los crecientes vínculos entre los dos países, al tiempo que señaló que India se ha convertido en el segundo socio económico internacional más importante de los EAU.

Un acuerdo de asociación estratégica integral entre los dos países se firmó en enero de 2017, señaló Al Jarawan.