EAU participa en Conferencia ‘Nuestro Océano’ en Indonesia

thumb image

JAKARTA, Indonesia, 31 oct 2018 (WAM) – Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) participaron en la quinta Conferencia ‘Nuestro Océeano’, organizada por la República de Indonesia, que concluyó ayer en Bali.

Mohammed Abdullah bin Mutlaq Al Ghafli, embajador de EAU en Indonesia, representó al país durante la conferencia de dos días, como parte del compromiso del país de proteger el medio ambiente marino y combatir las prácticas ilegales que afectan el futuro de los mares y océanos.

La conferencia fue inaugurada por el presidente Joko Widodo de Indonesia, en presencia de varios jefes de estado y representantes de 48 países de todo el mundo, así como varias organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

La conferencia se centró en muchos temas importantes, incluida la ampliación del área de reservas marinas, abordar los impactos ambientales en mares y océanos, la seguridad marítima, la contaminación marina y el desarrollo y la sostenibilidad de la pesca.

Durante la conferencia, algunos países y organizaciones anunciaron sus promesas de asistencia financiera y técnica para implementar programas y planes de acción para proteger los mares y océanos y preservar el medio ambiente marino, entre otros.