Dubai Ciudad Sostenible alcanza el 99 por ciento de ocupación en 2018

thumb image

DUBAI, 26 oct 2018 (WAM) – La Ciudad Sostenible, el primer ejemplo de desarrollo sostenible integral de Oriente Medio, ha alcanzado un 99 por ciento de ocupación además de mejoras significativas en el uso eficiente de energía y agua.

Estos impresionantes resultados se pusieron de relieve en la exposición WETEX 2018, celebrada en el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Dubai. Este es el tercer año consecutivo de participación de la Ciudad Sostenible en el evento mundial para subrayar su contribución a la visión de desarrollo sostenible de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La Ciudad Sostenible, que alberga en la actualidad a 2.700 personas de 64 nacionalidades distintas, ha compensado el 84 por ciento de su energía operativa en áreas públicas en los últimos 12 meses (desde octubre de 2017 hasta septiembre de 2018) a través de paneles solares fotovoltaicos.

Reflejando el espíritu de la comunidad residencial en la promoción de una visión ‘verde’, el desperdicio total generado fue de solo 1,01 kg por persona por año, 15 por ciento menos que el año anterior. Del total de residuos, el 84 por ciento fue seleccionado y desviado de los vertederos. Las iniciativas de sostenibilidad ayudaron a evitar 6.741 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Faris Saeed, CEO de Diamond Developers, el promotor inmobiliario detrás de la Ciudad Sostenible, dijo: “Estamos muy contentos de participar en WETEX 2018 por tercer año consecutivo y de presentar los logros tangibles de la Ciudad Sostenible en el último año. Esta exposición fortalece los esfuerzos de sostenibilidad nacionales y mundiales que DEWA ha emprendido para lograr la estrategia de energía limpia de Dubai 2050 y hace de la ciudad un centro mundial para la energía limpia y la economía verde.”

“Estamos realizando mejoras continuas en el uso de la energía limpia, la generación de residuos y la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, y ofrecemos un proyecto viable para promover un estilo de vida más limpio y más ecológico”, agregó.