Municipalidad de Sharjah sensibiliza sobre importancia de reducir desperdicio de alimentos

SHARJAH, 23 oct 2018 (WAM) – La municipalidad de Sharjah, representada por el Departamento de Evaluación de Conformidad y Educación Sanitaria y el Departamento de Interacción Institucional, ha organizado una serie de eventos con motivo del Día Mundial de la Alimentación para promover el conocimiento sobre la importancia de combatir el hambre y demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible.

Los eventos también destacaron la importancia de la biodiversidad para garantizar la seguridad alimentaria y proporcionar alimentos saludables y seguros a todos los miembros de la comunidad, a la luz de la escasez de alimentos que sufren varias poblaciones.

La jequesa Maha Al Mualla, directora del Departamento de Evaluación de Conformidad de la municipalidad, dijo que la participación de la municipalidad de Sharjah en la celebración del Día Mundial de la Alimentación refleja su interés por sensibilizar a los miembros de la comunidad sobre la importancia de erradicar la pobreza, el hambre y la desnutrición en muchos países.

Esta participación, añadió, también está en línea con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y pretende además reducir el desperdicio de alimentos a través de prácticas de alimentación adecuadas y evitar la compra de alimentos que superen las necesidades de los consumidores.

Al Mualla señaló que más de 820 millones de personas en todo el mundo padecen desnutrición crónica, según el último Informe de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO 2018. Por lo tanto, la educación en esta área es clave para erradicar el hambre.

Señaló que la celebración por la municipalidad del Día Mundial de la Alimentación también tiene como objetivo inculcar hábitos saludables en la comunidad, brindar al público consejos útiles al comprar alimentos, alentarlos a elegir productos orgánicos más saludables, introducirlos en métodos de almacenamiento adecuados y alentarlos a desarrollar la agricultura familiar.