Cruz Roja elogia esfuerzos de ayuda humanitaria de EAU

thumb image

ABU DHABI, 22 oct 2018 (WAM) – Yahia Alibi, jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), elogió a Emiratos Árabes Unidos (EAU) por sus iniciativas en la ayuda humanitaria y el desarrollo a nivel mundial.

En un comunicado a la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM), al margen del Taller para oficiales superiores sobre las normas internacionales por las que se rigen las operaciones militares (SWIRMO en inglés), que comenzó en Abu Dhabi este sábado, Alibi dijo que los EAU están comprometidos a apoyar el trabajo del CICR, especialmente en promover los principios del derecho internacional humanitario.

El taller de alto nivel ofrecerá a los participantes la oportunidad de desarrollar una comprensión más profunda de las reglas que rigen las operaciones militares y discutir la integración de las normas legales pertinentes en la doctrina militar, la educación y la capacitación.

SWIRMO proporciona experiencia en derecho internacional humanitario y su aplicación en operaciones militares, al mismo tiempo que proporciona información sobre la misión del CICR, su importancia y su papel en los conflictos internacionales para oficiales de varios grados, de Mayor a General de División.

“SWIRMO ofrece una plataforma única para compartir las mejores prácticas y experiencias en el terreno, permitiendo a los participantes ampliar sus puntos de vista sobre la ley en un entorno operativo. Estas son conversaciones importantes durante un período de conflicto prolongado y crisis en curso que afectan a Oriente Medio”, dijo Alibi.

“Nos complace que los EAU sean anfitriones de este evento único, que se celebra por primera vez en esta parte del mundo”, agregó.

Más de 120 altos oficiales militares de más de 80 países participan en el Taller, organizado conjuntamente el CICR y el Ministerio de Defensa de los EAU, en Abu Dabi, del 20 al 25 de octubre. Es la primera vez que SWIRMO se lleva a cabo en el Oriente Medio, con clases impartidas en árabe.