Delegación china explora potencial de colaboración entre ciudades inteligentes en GITEX

thumb image

DUBAI, 17 oct 2018 (WAM) – La oficina de representación de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai en Shanghai, China, organizó recientemente una misión comercial en Dubai a la que se unieron empresarios representantes de varias importantes empresas chinas especializadas en soluciones para ciudades inteligentes.

Durante la visita de la delegación, los empresarios chinos asistieron a la Semana de la Tecnología de GITEX 2018 en el World Trade Center de Dubai, donde se reunieron con representantes del Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubai (DTCM en inglés), Expo 2020, Dubai South, la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) y la policía de Dubai.

Los empresarios chinos y sus homólogos de Dubai intercambiaron ideas y experiencias relacionadas con proyectos en curso de ciudades inteligentes, y exploraron el potencial de colaboración y empresas conjuntas en sectores y áreas clave en Dubai que requieren nuevas soluciones para ciudades inteligentes.

Omar Khan, director de oficinas internacionales de la Cámara de Dubai, explicó que la misión comercial tenía como objetivo presentar a los delegados chinos a entidades gubernamentales en Dubai que participan en proyectos de ciudades inteligentes y familiarizarlos con el mercado local.

“La Semana de la Tecnología GITEX 2018 ofrece una oportunidad ideal para que los delegados chinos vean de primera mano cómo Dubai está adoptando tecnologías, servicios y soluciones inteligentes. El evento demostró ser una gran plataforma para que se comprometan directamente con los actores clave y los socios potenciales del sector público y discutan el potencial para adoptar tecnologías nuevas e innovadoras en varios sectores dentro del emirato”, agregó.

Khan señaló que la misión comercial apoya los esfuerzos de la Cámara de Dubai para atraer empresas chinas a Dubai, y agregó que la visita contribuye a la visión del emirato de convertirse en la ciudad más inteligente del mundo para 2021.