EAU amplía colaboraciones con España en sanidad

thumb image

MADRID, 10 oct (WAM) – La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en España ha firmado un acuerdo con los cuatro proveedores de atención médica líderes del país para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias en el sector de la asistencia sanitaria.

Hissa Abdullah Al Otaiba, embajadora de los EAU en España, ha firmado el acuerdo en nombre del gobierno, en presencia de Mohamed Al Hameli, subsecretario del Departamento de Salud de Abu Dhabi, además de varios directores generales del Hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, del Hospital Universitario Quiron en Barcelona, del Hospital multidisciplinario Barnaclinic y del Centro de Oftalmología Barraquer.

El acuerdo pretende facilitar el intercambio mutuo de conocimientos y experiencias en diferentes campos médicos como parte del programa Visiting Doctors, para atraer experiencia médica internacional a los EAU.

Apunta además a desbloquear el potencial de cooperación futura entre los dos países para contribuir a alcanzar las perspectivas estratégicas de atención médica de ambos países. El acuerdo también tiene el objetivo de desbloquear nuevas oportunidades de inversión para impulsar la expansión de la capacidad de atención médica y satisfacer la creciente demanda de servicios sanitarios en Abu Dhabi.

Al Otaiba destacó que este paso respalda decididamente los esfuerzos del gobierno para fomentar la cooperación con España en diversas áreas económicas.

La embajadora expresó su confianza en que el acuerdo permitiría una mayor colaboración entre EAU y España y traería esfuerzos unificados para contribuir al desarrollo y la prosperidad del sector de la salud de los EAU y sus servicios.

Al Hameli dijo que el acuerdo marca otro hito para el sector, que representa el compromiso del departamento de salud de brindar servicios de atención sanitaria de categoría mundial y la más alta calidad de asistencia médica para los pacientes en Abu Dhabi. Subrayó la importancia de la cooperación mutua para continuar llevando el sector de la salud a niveles más altos de rendimiento.