Días de Bienestar Corporativo de la Caravana Rosa guían Mes de concienciación sobre cáncer de mama

thumb image

SHARJAH, 5 oct 2018 (WAM) – La Caravana Rosa, una iniciativa de concienciación sobre el cáncer de mama enmarcada en Amigos de Pacientes con Cáncer (FOCP en inglés) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), está organizando los Días de Bienestar Corporativo (Corporate Wellness Days, CWD) este octubre para promover la concienciación sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección temprana y los autoexámenes.

La iniciativa, que se celebra para conmemorar el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama cada octubre, llevará a profesionales médicos a organizaciones e instituciones durante el mes de octubre y ofrecerá exámenes de detección, conferencias de concientización para empleados, estudiantes y miembros.

“Desde 2011, la Caravana Rosa ha establecido su marca en la sensibilización sobre el cáncer de mama. Octubre es un buen momento para educar, recaudar fondos y realizar actividades a nivel local. El cáncer de mama es el tipo de tumor maligno más común en los EAU. Necesitamos esfuerzos colectivos de nuestra comunidad para controlar los índices de cáncer”, dijo Reem BinKaram, presidente del Comité Organizador Superior de la Caravana Rosa.

Siete empresas y organismos gubernamentales ya se han registrado para los Días de Bienestar Corporativo.

Los CWD ofrecen exámenes clínicos privados, consejos de salud y bienestar, así como charlas informativas que permitirán el autoexamen para detectar cualquier cambio físico en el cuerpo.

Tanto el gobierno como las organizaciones del sector privado pueden registrar a sus empleados en los CWD.