EAU participa en primera asamblea de la Alianza Solar Internacional en India

thumb image

NUEVA DELHI, 4 oct 2018 (WAM) – Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, dirigió una delegación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en una visita oficial a la India para asistir a la primera asamblea de la Alianza Solar Internacional (ISA, en inglés) en Nueva Delhi.

Coorganizada por India y Francia, la primera asamblea de ISA enfatizó la importancia de desplegar soluciones de energía solar a nivel mundial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS, y los objetivos del Acuerdo de París.

En su discurso en el evento, Al Zeyoudi destacó el importante papel de la India en la creación de nuevas alianzas para acelerar el despliegue internacional de energía solar. También elogió los esfuerzos realizados por Francia en los últimos años para movilizar los esfuerzos mundiales para abordar el problema del cambio climático y su papel fundamental en la firma del histórico Acuerdo de París.

“Los EAU tienen una década de historia en el campo de la energía renovable que se remonta al establecimiento de Masdar, nuestra compañía insignia de energía renovable, en 2006. Posteriormente, en 2009, el país se convirtió en el anfitrión de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, en inglés), la primera organización internacional dedicada a promover la energía renovable que juega un papel importante en facilitar el despliegue de energía renovable en todo el mundo”, agregó.

El ministro señaló que los avances tecnológicos y las asociaciones público-privadas han contribuido enormemente a reducir los costos, haciendo de las energías renovables una de las opciones de energía más viables y rentables disponibles. La energía solar es particularmente atractiva para los EAU, dada la abundancia de recursos terrestres y solares en el país.