Junta Directiva de Abu Dhabi planea mejorar los estándares de habitabilidad

ABU DHABI, 26 sept 2018 (WAM) – La Junta Directiva del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi reveló ayer los detalles del cuarto pilar del programa ‘Ghadan 21’, Habitabilidad, que tiene como objetivo apoyar el camino de Abu Dhabi para convertirse en líder en materia de estándares de habitabilidad.

Las iniciativas del cuarto pilar se dividen en tres temas: mejorar el transporte, la movilidad y el entorno urbano; fomentar el estilo de vida activo y el bienestar; y lanzar programas y proyectos culturales.

Las iniciativas de habitabilidad aspiran a convertir a Abu Dhabi en una de las ciudades más importantes del mundo para vivir y se diseñará a través de innovadores ejercicios de ideación futurista con aportes de expertos mundiales en movilidad, calidad de vida y cultura.

Las iniciativas bajo el lema ‘mejorar el transporte, la movilidad y el entorno urbano’ se centrarán en mejorar el plan urbano general de Abu Dhabi y mejorar las infraestructuras de transporte mediante la modernización de las carreteras y túneles existentes, así como el establecimiento de nuevos proyectos de transporte. Las iniciativas también incluyen la construcción de una nueva infraestructura tecnológica Internet/telco.

Para fomentar un estilo de vida activo, las iniciativas se enfocarán en promover el deporte y las actividades físicas a través de mejores instalaciones y programas, y mejorar la salud y el bienestar público a través de campañas y programas de sensibilización.

Las iniciativas culturales se centrarán en el desarrollo de centros y sitios del patrimonio y culturales, así como en el desarrollo y la atracción de eventos culturales, a nivel local e internacional.

El Comité Ejecutivo fue encargado en junio pasado de desarrollar un plan detallado para el Programa Acelerador de Desarrollo de Abu Dhabi ‘Ghadan 21’, con un presupuesto de 50 millones de dírham en tres años y que fue apoyado recientemente por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU.

Los cuatro pilares del programa ‘Ghadan 21’ incluyen: Negocios e Inversión, Sociedad, Conocimiento e Innovación y Habitabilidad.