DEWA fortalece lazos con empresa alemana en el marco de Estrategia de Energía Limpia

thumb image

DUBAI, 12 jul (WAM) – Saeed Mohammed Al Tayer, doctor en medicina y CEO del Organismo de abastecimiento de agua y electricidad de Abu Dhabi (DEWA, en inglés) dio la bienvenida a una delegación de alto nivel de la compañía alemana Voith, especializada en sistemas, productos y servicios para cinco mercados principales: energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automoción.

La delegación estaba encabezada por el Leopold Henninger, CEO y presidente de Voith Hydro, e incluía a altos cargos de la compañía. La visita tenía por objetivo reforzar la cooperación entre las dos partes en el sector ídrico y de la energía, además de compartir las mejores prácticas y experiencias globales.

Al Tayer dijo que estas reuniones son parte del compromiso de DEWA de compartir las mejores experiencias internacionales con las compañías de agua y electricidad. DEWA trabaja para modernizar sus servicios a niveles avanzados, para convertirse en un modelo global y satisfacer las necesidades del emirato.

Al Tayer destacó los principales proyectos de desarrollo de DEWA y las iniciativas estratégicas que respaldan la Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050, para garantizar que la energía limpia genere el 75 por ciento de la producción total de energía de Dubai para el año 2050.

A su vez, la delegación expresó interés en participar en los proyectos e iniciativas de DEWA.