Abdullah bin Zayed se reúne con el Coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio

thumb image

ABU DHABI, 11 jul (WAM) – El jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, se ha reunido con Nickolay Mladenov, Coordinador Especial para el Proceso de Paz de Oriente Medio de las Naciones Unidas, actualmente de visita en los Emiratos Árabes Unidos EAU), en el Diwan General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en Abu Dhabi.

El jeque Abdullah dio la bienvenida a Mladenov y a su delegación y destacó la importancia de la visita y su papel en el desarrollo y la consolidación de las relaciones entre ambas partes.

En la reunión se discutió la cooperación entre los EAU y la ONU, especialmente en las áreas del desarrollo y la ayuda humanitaria, así como sobre los últimos progresos en el proceso de paz de Oriente Medio, el derecho de los habitantes de la región a vivir en paz, cooperación, bienestar y prosperidad, y los últimos desarrollos regionales e internacionales.

El jeque Abdullah expresó el apoyo de los EAU a los esfuerzos de la ONU por avanzar en el proceso de paz y fortalecer sus alianzas con las organizaciones internacionales competentes para garantizar el desarrollo sostenible de los países de la región y sus pueblos.

Mladenov expresó el reconocimiento de la ONU por los esfuerzos de los EAU y su papel clave en la esfera humanitaria y del desarrollo.

A la reunión asistió Abdullah Matar Al Mazrouei, director del Departamento de Asuntos Árabes en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.