MOFAIC acoge segundo taller sobre cooperación para el desarrollo

thumb image

ABU DHABI, 11 jul (WAM) – El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MOFAIC, en inglés), ha organizado hoy el taller “Para una cooperación para el desarrollo eficiente: preparación para la Ronda de Monitoreo Global 2018”, en cooperación con un grupo mixto de apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El taller tiene como objetivo sensibilizar sobre las ventajas de participar en la Ronda de Monitoreo Global 2018. También busca promover el diálogo entre las instituciones donantes y los países miembros, que son miembros de la Alianza Mundial, sobre las formas de reforzar la cooperación y ayudar a las organizaciones emiratíes competentes interesadas en la cooperación para el desarrollo, para preparar una participación eficaz y coordinada en la Ronda de Monitoreo 2018

Entre los participantes del taller se encuentran representantes de autoridades donantes de los Emiratos y países socios que reciben apoyo para el desarrollo de estas instituciones donantes, así como miembros regionales del Grupo Árabe de Coordinación.

La alianza es un foro multilateral que tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de desarrollo de todas las partes y lograr resultados sostenibles, lo que ayudará a cumplir sus objetivos de desarrollo sostenible. Se basa en cuatro principios fundamentales, que son el desarrollo de la propiedad entre los países, centrarse en los resultados, el desarrollo integral y la transparencia y responsabilidad.

El proceso de monitoreo de la alianza tiene lugar cada dos años, con el objetivo de ayudar a los países a monitorear su progreso en la implementación de los cuatro principios, así como a promover el trabajo entre estos países y sus asociados para el desarrollo.

La asociación, cuyo marco de vigilancia se actualizó para cumplir con su plan 2030, lanzará la Ronda de Monitoreo Global 2018 utilizando la estructura actualizada.

Los EAU pasaron a ser miembros en 2011.