Dubai Culture lanza un programa anual de arte y cultura

thumb image

DUBAI, 10 jul (WAM) – La Autoridad para la Cultura y las Artes de Dubai (Dubai Culture) ha anunciado el lanzamiento de su programa anual “Nuestro verano es arte y cultura”, organizado por la Biblioteca Pública de Dubai y que se celebrará del 14 de julio al 9 de agosto en seis sucursales: Al Twar, Al Rashidiya, Hor Al Anz, Al Mankhool, Umm Suqeim y Hatta.

El programa está diseñado para niños de entre 6 y 12 años e incluye talleres interactivos especializados, diversas actividades artísticas, científicas, creativas innovadoras, y una serie de talleres de lectura y narración de cuentos. Las actividades, que se realizarán en árabe e inglés, tienen como objetivo alentar a los niños a adoptar la lectura como un hábito natural en sus vidas cotidianas y desarrollar sus habilidades en investigación científica, oratoria y escritura.

Hissa bin Masoud, directora de la Biblioteca Pública de la Dubai Culture, dijo: “Esperamos mejorar las capacidades de los estudiantes y ayudar a revelar sus múltiples talentos a través de un rico calendario de actividades intelectuales. Las actividades también apoyan la relación que tienen los estudiantes con la lectura y les permiten aprovechar sus vacaciones anuales en un ambiente cultural divertido e instructivo, que combina la cultura y la ciencia con las artes, el entretenimiento y el juego “.

Las actividades, agregó, contribuirán a apoyar la Estrategia Nacional de Lectura 2026 y mejorar el conocimiento y las capacidades de la nueva generación.