Abdullah bin Zayed celebra al restablecimiento de los lazos diplomáticos entre Etiopía-Eritrea

thumb image

ABU DHABI, 10 jul (WAM) – El jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha celebrado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Etiopía y Eritrea.

En una declaración, el jeque Abdullah dijo: “El restablecimiento de las relaciones diplomáticas tendrá un impacto positivo en la seguridad y la estabilidad de los dos países en particular, y del Cuerno de África en general”.

El jeque Abdullah elogió el paso histórico dado por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, y agregó que esta medida representa la gran perspicacia política y la valentía de los dos líderes.

Los EAU, añadió, esperan ayudar a las dos naciones a lograr la paz y la seguridad. “Los EAU apoyan las relaciones internacionales sólidas que buscan promover la paz y la prosperidad, respetando el derecho internacional. Los EAU apoyarán a los dos países sobre la base de estos principios fundacionales para el interés de los dos países, sus pueblos y la región en su conjunto “, agregó el jeque Abdullah.

“Los EAU felicitan a Etiopía y a Eritrea por este acuerdo histórico, y esperan que esta medida abra nuevas oportunidades y desarrollos en los sectores económico, cultural y social entre las dos naciones”, concluyó.