EAU organiza campaña voluntaria en Uganda para desarrollo sostenible

thumb image

DUBAI, 9 jul (WAM) – La Fundación Water Aid de Emiratos Árabes Unidos (EAU) (Suqia) y el Centro caritativo y humanitario Mohammed bin Rashid Al Maktoum (MBRCH, en inglés) organizaron una campaña voluntaria en Uganda.

La campaña, en cooperación con el Organismo de abastecimiento de agua y electricidad de Abu Dhabi (DEWA, en inglés), ha llevado a cabo proyectos de desarrollo sostenible y en favor del empleo en la aldea de Kabiji en Uganda.

Este último esfuerzo es parte del compromiso de Suqia con la sociedad y sus programas humanitarios y sociales integrados en el Año de Zayed 2018, que incluye seis proyectos humanitarios y sociales para consolidar los valores del padre fundador, el fallecido jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan.

La campaña de cinco días proporcionó agua potable y contribuyó a crear un entorno propicio para el aprendizaje y la educación en Uganda, para empoderar a los jóvenes en la sociedad. Incluyó la excavación de un pozo artesiano, la instalación de redes de distribución de agua y el suministro de filtros de purificación de agua a las casas, mezquitas y escuelas del pueblo, beneficiando a más de 5.000 personas. También renovó dos escuelas, una de las cuales lleva el nombre del jeque Zayed, lo que beneficia aproximadamente a 850 estudiantes.

En reconocimiento a los proyectos que se implementaron y que llevan el nombre del fallecido jeque Zayed, y con la cooperación de la Embajada de EAU en Uganda, la carretera principal que conduce a la aldea de Kabiji recibió el nombre del padre fundador.

Durante la campaña, el MBRCH también distribuyó regalos a 1.500 niños, alimentos a más de 500 familias y sillas de ruedas para 40 ancianos e individuos necesitados.